El Arga Senior remonta a Irabia en una jornada invernal

El conjunto naranja logró vencer por 10 a 9 en Burlada,dándole la vuelta a un marcador de 0-8 en contra.

Los primeros en romper el hielo que cubría el pasado domingo el campo de El Soto fueron, sin duda, los atacantes del Club Atlético Deportivo Irabia que, lograron anotarle a Eneko del Burgo (pitcher del Arga) un total de 8 carreras en algo más de dos entradas.

En esas circunstancias, el partido se le antojaba muy complicado a el conjunto local que, sin embargo, no cejó en su empeño de voltear el resultado en el luminoso. El primero en calentar el enfriado bateo de los de Burlada fue Cristopher Carmona en el tercer inning, con un batazo que cambió por completo la racha del Arga en el cajón. Los naranjas, encendidos en ataque lograron anotar hasta cinco carreras consecutivas dejando el marcador 5 a 8.

Con el encuentro más igualado el juego también se estabilizó, sin que el conjunto local dejase de remontar. Jonathan Zambrano relevó a Eneko del Burgo en la goma y logró frenar la ofensiva irabiense en la cuarta y quinta entrada. Fue en el quinto episodio, precisamente, cuando el Club Deportivo Arga consiguió empatar el partido gracias, en parte, a una carrera anotada por el debutante Sub18 Ibai Muñoz y a dos tantos impulsados por un determinante Carlos Sousa que logró impulsar cuatro carreras en todo el encuentro y golpeo dos hits de cuatro turnos.
Con el marcador 9 a 8 a favor, Miguel Londoño subió al montículo a en el sexto inningdispuesto a cerrar el encuentro. No pudo, sin embargo, frenar a Mikel Santesteban quien conectó triple y anotó para el Irabia tras un wild pitch.

El marcador se encontraba igualado a nueve en el séptimo episodio. Momento en el que en las piernas de Adrián Mena se cocinaba la carrera del gane para el Arga. Adrián recogió su cuarto boleto consecutivo, para posteriormente llegar a segunda tras chocar con el defensor, robar la tercera y anotar tras un wild pitch.

En el octavo y último inning – debido al tiempo de juego – Londoño volvió a la goma para cerrar definitivamente el encuentro. Y lo consiguió de la mejor manera posible, con tres bateadores eliminados por la vía del ponche y manteniendo el definitivo 10 a 9 en beneficio del Club Deportivo Arga.

Los senior naranjas lograron, por lo tanto, remontar un partido duro en una situación muy adversa. Demostraron una gran capacidad de bateo con actuaciones como las de Ricardo Nazar, Carlos Sousa o Adrián Mena. Y mostraron, también, una gran rotación de lanzadores. Se debe tener en cuenta que Jonathan Zambrano y Miguel Ángel Londoño permitieron entre los dos únicamente 3 hits, una base por bolas y una carrera. Lo cual fue clave para terminar ganando el partido.No podrán, sin embargo, permitirse más deslices iniciales si quieren terminar siendo campeones de liga.