¿Quieres colaborar como patrocinador del CD Arga?

El deporte desempeña un papel fundamental en nuestra sociedad. Sus repercusiones, tanto en el ámbito social y cultural como en el terreno económico, no han CD ARGA BÉISBOL Y SOFBOLdejado de incrementarse en los últimos años, acreditando la importancia de esta actividad. La práctica del deporte no solo incide en la salud, el grado de bienestar y el nivel de calidad de vida de las personas, sino que actúa también como un importante factor de cohesión social al favorecer el aprendizaje de valores básicos como el de la solidaridad y deportividad, siempre parte esencial de la educación y del proceso de formación de las personas, de ahí la importancia del apoyo al deporte.

A través del patrocinio deportivo se fomenta el encuentro de socios legítimos (el sponsor y el deportista) para el desarrollo de la cultura deportiva, convirtiéndose el deportista en interlocutor entre la empresa y el gran público, lo que asocia el éxito deportivo al éxito empresarial: Un deportista ganador siempre venderá una imagen ganadora.

Y si además de todo ello, el soporte de la imagen es un deporte-espectáculo, la imagen de marca o empresa ganará muchos enteros en la llegada del mensaje al receptor: El espectáculo nos emociona, hace aflorar sentimientos especiales hacia el ídolo o deportista que logra, además de competir, ganarse el respeto por su valentía y ganas de superación personal.

Desde 1984 año en que se formó el Club muchos han sido los logros deportivos conseguidos por nuestros diferentes equipos tanto de béisbol como de sófbol, el más destacado de ellos el título de campeones en la Copa del Rey en el 2001 con el que fuimos el primer equipo navarro en conseguir esta copa en todas las modalidades deportivas. Pero más importante que los títulos son los cientos de niños y niñas que han pasado por el club practicando nuestros deportes.

La sponsorización de un equipo deportivo es una emergente estrategia de comunicación empresarial, y para aquellas empresas o instituciones que deseen rentabilizar sus inversiones, es una de las herramientas más valiosas para el diseño de cualquier estrategia de marketing en nuestros días.

DESCARGATE EL DOSIER COMPLETO
¿QUIERES PATROCINAR AL CD ARGA?
CD Arga, Campeón de la Copa de SM el Rey. Gijón 2001

Entendemos el deporte como una herramienta de integración y participación, en nuestros equipos tienen cabida todas las nacionalidades y razas los chicos y las chicas, también trabajamos por la integración de personas discapacitadas aceptándolas en nuestros equipos como a uno más (siempre que puedan llevar a cabo la actividad del béisbol lógicamente). Una herramienta para que la juventud conozca alternativas de ocio sano, el campo de béisbol siempre está abierto y para muchos de ellos se ha convertido en un lugar donde juntarse y socializarse practicando ellos deporte o viendo jugar a los compañeros y compañeras de otras edades.

El club es mucho más que un lugar donde hacer deporte, es un lugar donde aprender a conocerse a uno mismo y a relacionarse con los demás de una forma sana.

Objetivos del club

Para la Directiva, el objetivo principal es la educación integral del deportista. Incentivar la formación Integral de los deportistas, mediante la estimulación de la actividad física, la recreación y el deporte, promoviendo valores como la responsabilidad, la disciplina, el compromiso, la pertenencia, la identidad, la superación, la confraternidad y la sana competencia.

Aumentar el número de socios, patrocinadores, deportistas y actividades a desarrollar.

Conseguir que las Instituciones, Empresarios y Ciudadanos de este Municipio se identifiquen con nuestro proyecto y se sientan partícipes de él, fomentando el progreso de la Entidad.

Conseguir reunir los mejores profesionales del deporte que nos ocupa, en el organigrama de la Entidad, para realizar un proyecto de acuerdo a los objetivos de futuro marcados por las necesidades de los deportistas, profesionales y Municipio

Objetivo especial para el club es el desarrollo y crecimiento de la sección femenina de sófbol desaparecida del club en la década de 2000 y retomada en el año 2020. Empezamos con 7 chicas y 3 técnicos/as actualmente tenemos 35 chicas de 11 a 20 años divididas en tres categorías, sub13, sub15 y sub18. De los tres técnicos/as iniciales hemos pasado a 6 y estamos integrando a las jugadoras mayores en el cuerpo técnico de los equipos de niños/as más pequeños como ayudantes.

En 2021 participamos con el equipo sub15 en el campeonato de España donde se pudo ver la mejora de las jugadoras en estos tres años por ello varias de nuestras jugadoras y parte de nuestros técnicos/as participan en la selección de Navarra.

El club cuenta con un equipo en la máxima categoría española, Division de honor, que el año pasado quedo 5º, haciendo buen papel con una plantilla joven y con bastantes jugadores navarros.

Recursos económicos y humanos

Los recursos económicos dependen del ingreso de las cuotas de los jugadores/as, socios/as colaboradores/as, empresas patrocinadoras y subvenciones mediante los cuales se pagan los gastos federativos, arbitrajes, desplazamientos de los partidos, cuotas de los monitores. El presupuesto del material suele ser elevado, ya que estos suelen ser renovados al principio de cada temporada, a la vez de incorporarse nuevos instrumentos que hagan en la medida de lo posible mejorar el rendimiento de los/as deportistas.

El club deportivo Arga basa su proyecto en una enseñanza seria y de calidad. Para conseguir tales fines, esta Entidad se ha rodeado con personas cualificadas dentro del deporte que nos ocupa. Dentro de la directiva hay personas que fueron jugadores de máximo nivel, además, poseen los títulos de mayor nivel para este deporte y que permiten evaluar los objetivos y logros desde un punto de vista profesional y objetivo.

Todos los entrenadores de la Entidad están titulados, inmersos en un proceso de formación continua desde los niveles más bajos de monitor hasta entrenadores con título nacional Nivel III.

El Club, cuenta con 20 entrenadores titulados, de acuerdo con la filosofía de la Entidad, educan y controlan individualmente de forma deportiva y actitudinal a los deportistas de sus respectivos equipos. Y los Colaboradores y Socios, que aportan su ayuda en eventos culturales y deportivos en el aspecto de organización.

Es una Entidad deportiva con gran arraigo que apuesta por un modelo de organización, moderna, dinámica, innovadora, en constante superación y con un entusiasmo que convierte el trabajo en una labor placentera.

Categorías y deportistas

En la actualidad, nuestro club deportivo cuenta con 3 disciplinas deportivas, Béisbol mixto,Sófbol femenino y Sofbol Mixto Slowpitch.

Sub11 Béisbol Mixto 25 personas
Sub13 Béisbol Mixto 16 personas
Sub15 Béisbol Mixto 15 personas
Sub18 Béisbol Mixto 14 personas
Senior Béisbol Masculino 30 personas
Sub11 Sófbol Femenino 9 personas
Sub13 Sófbol Femenino 10 personas
Sub15 Sófbol Femenino 12 personas
Sub18 Sófbol Femenino 14 personas
Senior Sófbol Mixto 25 personas
Entrenadores 30 personas

Total de participantes 200

Competiciones y torneos

Todos los equipos están federados y participan en las ligas que organiza la federación navarra de béisbol y sófbol; Juegos deportivos de navarra y copa federación. El equipo senior también participa en liga nacional de primera división en el grupo norte y el resto de categorías participan en campeonatos de España con los equipos más preparados.

También organizamos en las instalaciones del campo de Burlada un torneo sub 11 para todos los equipos de navarra.

Otras actividades

Entre las actividades extradeportivas que llevamos a cabo están las visitas a todos los colegios de Burlada para dar a conocer nuestros deportes y ofrecer la oportunidad de disfrutar del béisbol y del sófbol en las clases de educación física a los niños y niñas de 2º a 6º de primaria.

Deporte adaptado

Desde el C.D. Arga llevamos meses puliendo este proyecto que pronto verá la luz, unidos será el programa para romper fronteras. creando una sección de beisbol adaptado para que nadie se quede atrás porque #aquijugamostod@s!!

Datos sobre el patrocinio

En la actualidad, más de 190 niños/as, jóvenes y adultos pertenecen a nuestro Club. Todos ellos son merecedores de nuestro esfuerzo por mejorar cada día nuestra organización, de forma que, entre todos, nuestra misión llegue a buen puerto.

Desde la directiva del Club hemos fijado un nuevo reto: ampliar nuestro ámbito de actuación con una oferta que supere a la mera participación en actividades deportivas, queremos organizar nuestras propias competiciones, visitar colegios, afrontar proyectos de integración, de responsabilidad social….

Todos somos conscientes de que el esfuerzo y la ilusión son imprescindibles, pero no suficientes, para alcanzar estos retos. Necesitamos de la colaboración de todas aquellas empresas relacionadas de alguna forma con el Club o que compartan nuestra ilusión. Nos gustaría que formaras parte de este proyecto. Para ello, te ofrecemos la oportunidad de incorporarte a nuestro Club en calidad de PATROCINADOR.