Este pasado fin de semana se celebró en Burlada e Irabia el Campeonato de España de sófbol sub13 con lanzadora. La competición empezaba el pasado viernes con la participación de CBS Antorcha y CS Fenix de Valencia, CBS Rivas de Madrid y los locales de CD Arga y CAD Izaga.

Nuestro equipo formado a partes iguales por jugadoras veteranas con varios años de experiencia y por jugadoras noveles recién integradas al equipo, la última de ellas solo lleva dos meses jugando, empezaba la competición enfrentándose al Fénix de Valencia. En un partido muy apretado que acabo perdiendo por la mínima. Destacar a la lanzadora del Arga Olatz Labandeira y a la short stop del Fénix que con un gran juego consiguió parar la ofensiva del equipo Burlades.

En el segundo encuentro contra el antorcha también de Valencia se conseguía la victoria en el terreno de juego pero se perdía por alineación indebida al finalizar el encuentro por tiempo sin poder hacer todos los cambios obligatorios por normativa. Al final este partido no fue decisivo para la clasificación final.

El sábado el equipo se enfrentó al siempre temido Izaga donde perdió con el resultado más amplio de todo el campeonato. Por la tarde el equipo rival Rivas no pudo parar la ofensiva de las bateadoras y se ganó el partido con un amplio margen que daba paso a disputar el tercer-cuarto puesto el domingo por la mañana.

En El partido del domingo repetiamos rival, nos enfrentamos otra vez al antorcha, las jugadoras afrontaron el partido con calma y tranquilidad sabiendo que en el campo eran mejores que las Valencianas y así lo demostraron dejando el marcador en un 8 a 0 consiguiendo una victoria que les daba el tercer puesto en la clasificación final.

En resumen un gran campeonato para nuestras jugadoras en el que han cogido experiencia, han mejorado su nivel de juego y han convivido con jugadoras de otras partes de España.