Arga - Irabia Sub15

EL ARGA SUB15 VENCE A IRABIA EN UN PARTIDO DE VÉRTIGO

El conjunto naranja consolida su primera posición en la tabla con un 11-9 a su favor en el campo de El Soto.

El partido comenzó de cara para el Club Deportivo Irabia, que comenzó anotando una carrera en el primer inning y realizando buenos turnos Sería, sin embargo, un espejismo para los rojiblancos, porque el Arga logró contener su ofensiva con una buena defensa y, en sus posteriores ataques fue implacable al bate, conectando hasta cinco hits contra la valla y colocándose en la quinta entrada 9 a 1 en el marcador.

Fue precisamente en ese inning cuando el Irabia supo reponerse, golpeando seis imparables seguidos y haciendo una demostración de calidad y competitividad. Con el bateo del contrario encendido, resurgieron los fantasmas del pasado en el conjunto naranja, que cometió varios errores de lanzamiento en defensa y permitió anotar hasta siete carreras al Irabia. Dejando el resultado 9 a 8.

Sin embargo, tras el shock llegó la serenidad, la bravura y la estrategia en el seno del equipo. En su posterior ataque, el conjunto local consiguió anotar dos carreras que volvían a alejar a su rival de la victoria. No dio, sin embargo, el Irabia el brazo a torcer y disputó el partido hasta el final, anotando una carrera en el sexto y definitivo episodio.

Con esta victoria, los Sub15 del Arga no solo consolidan su primer puesto en la clasificación general, sino que además dan un paso de gigante en su crecimiento como equipo, consiguiendo contener una remontada muy complicada de gestionar.

Los buenos pronósticos se confirman, además, con la inestimable aportación de Erik Otazu al equipo, que continúa dominando los partidos desde el montículo y aportando una estabilidad indispensable para todos los encuentros. El equipo en conjunto, por su parte, sigue siendo letal al ataque, con buenas jugadas de estrategia eIbai Villanueva y Unai Caño como principales arietes en este encuentro con dos hits cada uno. Tendrá, eso sí, que entrenar y superar sus fantasmas defensivos si quiere seguir encadenando victorias.