EL CD ARGA SUB 13 REMONTA A IRABIA Y SE LLEVA LA VICTORIA

Gran victoria para los sub13 que lograron vencer por 8-6 a Irabia en el campo de Burlada.
No lo tuvieron, sin embargo, nada fácil los burladeses. Fue un partido que se les puso en contra desde la primera entrada. En el primer inning, el equipo visitante comenzó adelantándose por cinco carreras. A partir de entonces, la defensa del CD Arga se mantuvo férrea y exquisita, con grandes actuaciones y un picheo entonado que lograron frenar el vendaval irabiense, encajando solamente una carrera en las cinco entradas restantes.
Entre algunas de las mejores actuaciones se encuentran dos lanzamientos de Jeremy Díaz a segunda base que lograron evitar dos robos por parte de Irabia. Fue, precisamente en la segunda, en donde se desarrolló la jugada más espectacular del partido. Con una gran cogida de Justin,tirándose al suelo para agarrar la pelota y sacar el out en primera.

El Irabia, por su parte, trató de aprovechar su ventaja inicial en los primeros episodios. Y lo consiguió, con unos bateadores por parte del Arga que, atolondrados por las ansias de darle la vuelta al marcador, no lograban conectar buenos batazos. Un tiempo después, la serenidad fue llegando a los turnos de bateo y el equipo naranja comenzó a anotar sus primeras carreras.

La quinta entrada fue la de la remontada. El CD Arga, entonado al bate, logró anotar cinco tantos. Lo cual colocaba a los sub13 dos carreras por encima de Irabia. El conjunto visitante trató de remontar, pero llegó al sexto inning por debajo en el luminoso.
El último episodio del emocionante encuentro dio la victoria al Arga, gracias a un cero que logró evitar que Irabia empatase el partido y forzase el extra-inning.

Victoria, por lo tanto, para el conjunto naranja. En un partido reñido y disputado ante un gran rival.

JESUITINAS AMAYA DERROTA AL ARGA NARANJAS

El Arga Naranjas perdió un partido disputado contra el Jesuitinas Amaya en el campo de Burlada, con un resultado final de 5 a 8 en favor de los visitantes.
La cantera del Amaya comenzó el encuentro con buen pie, anotando dos carreras en la primera entrada. El Arga, por su parte, trató de contrarrestar el resultado con una buena actuación, pero una atrapada perfecta por parte del SS visitante a una línea de Oier Córdoba frustró los planes del equipo de Burlada.
Defensivamente, los locales fallaron varias jugadas de rutina que terminaron condicionando el resultado.

No fue un gran partido del CD Arga sobre el caucho, a excepción de una gran jugada de Unai Andueza en tercera base, atrapando un batazo rodado muy duro y realizando ungran tiro a primera.

Los fallos defensivos fueron contrarrestados por un buen bateo– destacando Mikel Fernández y Unax Criado – que, sin embargo, no consiguió dar la vuelta al partido. Los batazos faltaron en momentos decisivos y el Jesuitinas no dio su brazo a torcer, realizando una muy buena defensa y ganando el partido por 5 a 8.

El Arga naranjas tendrá, por lo tanto, que esperar a la siguiente jornada para tratar de lograr una victoria.

EL ARGA AZULES CONTINUA EN ASCENSO

El equipo sub11 realizó un gran partido. Principalmente en bateo, donde la mayoría de los contactos por parte del equipo fueron dobles y no hubo prácticamente ningún ponche.

Unai, su entrenador, asegura que el conjunto mejoró mucho respecto al anterior partido. Y, no cabe duda, ya que el resultado final fue de 17 a 2 en favor del Club Deportivo Arga. Con un conjunto de chavales que realizaron una defensa y un bateo prácticamente impecable y que aspiran a continuar con esta buena racha.

EL ARGA DERROTA A IZAGA EN UN FINAL DE INFARTO

El partido de sófbol sub15 fue, sin duda, el más emocionante de toda la jornada. Con un definitivo 13-10 conquistado por el CD Arga en la última entrada.
A pesar de lo vertiginoso del final, el encuentro comenzó siendo complicado para el público y las lanzadoras, quetuvieron que convivir con el frío y la lluvia durante toda la mañana. En ese contexto, el partido estuvo marcado por un picheo dominanteque solo se vio empañado por algunas bases por bolas. Fue destacable la actuación de Ane Mutilva, la pitcher abridora del equipo del Soto que completó cinco ponches en las cuatro primeras entradas.

En los primeros episodios, el CD Arga logró colocarse por encima en el marcador. Pero el Izaga contragolpeó compitiendo a un gran nivel y llegando a igualar el partido.
Ambos conjuntos llegaron al último inning con el marcador empatado a 9 carreras. El Arga se adelantó colocando el 10 – 9 a su favor y, una providencial Irene Otazu, logró un home-run con dos personas en base para colocar a su equipo cuatro tantos por encima en el luminoso.

Con el marcador a favor, Amaya López entró al círculo con la responsabilidad de cerrar el encuentro. Y lo logró, completando dos ponches, encajando solamente una carrera y facilitando el último out que terminaba por dar una sufrida y bonita victoria a las chicas Sub15. En un partido que será, probablemente, uno de los más emocionantes de la temporada.