EL Arga cae por la mínima ante Irabia

A pesar de que el equipo naranja llegó a la segunda entrada con un marcador a favor de 0-16 dejó escapar el partido, terminando17- 16 en beneficio del colegio Irabia.

El conjunto de El Soto comenzó el encuentro eufórico, con un bateo arrollador – principalmente por parte de Iván Montes -que le permitió anotar 10 tantos en el primer inning y 6 en el segundo. Además, el picheo excelente de Eric Otazu mantuvo el marcador a cero consiguiendo un resultado que auguraba una clara victoria para los visitantes.

El CD Irabia, sin embargo, le dio la vuelta a la tortilla en los siguientes episodios, realizando un buen bateo y una defensa casi perfecta. Los jugadores del Arga, por su parte, concedieron algunas bases por bolas y cometieron varios errores defensivos que sentenciaron el partido en su contra.

La última entrada fue letal para el equipo de El Soto, con un marcador de 8 – 16 a favor, tan solo una catástrofe podía alejarles de la victoria. Y sucedió. El conjunto irabiense logró anotar 9 carreras colocando en el luminoso el definitivo 17 – 16.

Se consumó de esta manera una derrota dolorosa para el CD Arga que, pese a realizar un gran primer tramo de partido no pudo llevarse la victoria. Les toca a los naranjas, por lo tanto, tratar de recuperar el buen juego de la primera mitad del encuentro y aprender a cerrar los partidos de cara a los siguientes partidos de la temporada.