Este domingo pasado, los equipos de sófbol y beisbol de Liga Norte, viajaban a Zaragoza para enfrentarse por un lado al fuerte calor y por otro lado a sus respectivos partidos.

Mientras el beisbol esperaba su turno, pudimos ver un bonito partido de las chicas dando su mejor imagen.
Un partido sobre todo marcado por el ataque navarro y el dominio de Zeltzin Mata desde la goma. Nuestras chicas solo permitieron anotar carreras al Miralbueno en las últimas entradas y así llevarse una gran victoria.

Sin tiempo de ver el segundo partido, el equipo masculino debía comenzar su concentración.
Bien cuidados por el bar de Juani del campo de Miralbueno, calentábamos motores calentando los bates. Y así, cuando mas picaba el sol, comenzaba el duelo masculino. Miralbueno & CD Arga.
El partido comenzó dominado por el conjunto local, acortando los batazos nuestros y no consintiendo que anotásemos carreras.
El calor sofocante se notaba en los cuerpos, y parecía que el equipo no despegaría, pero fue Christopher Carmona quien destapó la lata en la quinta entrada, despertando a un equipo somnoliento hasta ese momento y terminando con un 6-4 en contra. Algo mas cerca y viendo que si se puede.

Fotos: Ana Sesma

El montículo pasó a manos de Jonathan Zambrano, con un marcador en contra y la responsabilidad de no encajar mas carreras. Y así fue como sucedió. Ayudado por excelentes jugadas defensivas, un equipo ya centrado en su trabajo, y unos bates entonados, daban vuelta al marcador en los sucesivos ataques hasta llegar a un contundente 6-12.
Defensivamente nombrar a Ricardo Nazar con un ESPECTACULAR doble play, volando a por la bola en el center field y culminando un INCREIBLE tiro a primera base, de grandes ligas.

Victoria muy importante, que daba el tiquet hacia la final de Liga norte del sábado 4 de junio.
El equipo de Burlada a falta de 2 partidos ya conoce su meta. Dependerá del encuentro de este próximo domingo en las instalaciones de Irabia, decidir el diamante donde se jugará la final.