CD ARGA BÉISBOL Y SOFBOL

A pesar de la gran mejoría de los naranjas respecto a la temporada pasada y de la actitud impecable sus jugadores, el Arga no pudo en esta ocasión con el conjunto de Irabia. El equipo “rojiblanco” se benefició de la experiencia de los más veteranos para vencer al Arga por 15 carreras a 2.

El conjunto de el Soto plantó cara al bate, con turnos agresivos que generaron mucho juego. Especialmente por parte de Oier Córdoba y Ezekiel Celestino. Ambos conectaron fuertes batazos hacia la defensa rival que, sin embargo, realizó un trabajo defensivo casi impecable y logró mantener a raya el marcador.

Otro de los motivos por los que el luminoso no contó con más carreras para el Arga fue el corrido de bases. Con varias jugadas en las que los corredores que no debían correr corrieron y viceversa. Los errores en las almohadillas fueron determinantes, y queda claro que es una asignatura pendiente para el joven equipo.

El CD Irabia, por su parte, no perdonó ninguna carrera en el diamante. Y aprovecho la circunstancia de que el tercer strike no se canta en la categoría para ser muy selectivos en el bateo. Todo ello, sumado a una buena calidad al bate por parte del equipo rival explica el resultado abultado, a pesar de que en la defensael CD Arga realizó un buen papel, especialmente el Short Stop Ibai Contin.

El equipo técnico asegura que “los jugadores ya van entendiendo el juego” y “las sensaciones son buenas teniendo en cuenta que los chavales llevan poco tiempo jugando”.

Iñaki Modrego