Se disputó el sábado 17 de Septiembre en Burlada y fue preparatorio para el próximo campeonato de España sub18.

El sábado 17 de septiembre se celebró el Trofeo Burlada para que nuestras chicas tuvieran la oportunidad de preparar el campeonato de España sub18 que se celebrará en octubre en Barcelona.

El día comenzó a las 10 con doble juego, por un lado en el campo 1 se disputó el derbi de los dos equipos de casa Arga Vs Izaga cuyo resultado acabo decantándose por el equipo izaga 12-15. Destacar de este partido el home run de la jugadora del Arga Irene Otazu.

Al mismo tiempo en el campo 2 se estaba disputando Miralbueno Vs Obb, el cual a pesar de que las primeras entradas estuvieron muy ajustadas, el juego se acabó decantando a favor de Miralbueno 18 – 9.

Posteriormente se jugaron otros dos partidos, por un lado Izaga Vs Miralbueno, partido muy ajustado que finalmente quedó 10-10. En el otro campo del Soto de Burlada tuvo lugar el encuentro entre Obb vs Arga. Desde el primer momento, Orio se lo puso muy difícil a las chicas del Arga, sin darles la oportunidad de meter ninguna carrera, acabando así 11-0.

Tuvimos un descanso para comer todos juntos en las piscinas de Burlada y poder disfrutar de un rato muy agradable entre los diferentes equipos.

Después de este parón, nos tocó volvernos a poner las pilas ya que quedaba mucho día por delante.
Por un lado, Arga vs Miralbueno que acabó 4-16 a favor de Miralbueno. En el campo contrario, Izaga vs Obb. el partido estuvo ajustado hasta la última entrada que finalmente acabó decantándose por el equipo Obb ganando 9-10.

Para terminar el día se jugaron el 3° y 4° puesto entre los dos equipo navarros Izaga Vs Arga, las chicas del conjunto naranja no perdieron el tiempo en ningún momento, entraron tan concentradas desde el primer minuto que no dieron ninguna oportunidad a Izaga. El partido acabó 0-18 para las anfitrionas logrando así el 3° puesto.

Y llegó la final que se disputó entre los equipos Miralbueno Obb. Ambos equipos entraron con el objetivo de postularse ganadores. Miralbueno empezó poniéndose por encima en las primeras dos entradas, asegurándose dos carreras. Pero a mitad del partido las chicas del Orio no dieron tregua y aprovecharon cada turno al bate, permitiéndose terminar el partido en la sexta entrada por diferencia de 10-2 a su favor. Consiguiendo así el triunfo del torneo!

Por último, dar las gracias a todos los equipos participantes Miralbueno, Obb, Izaga y Arga, esperamos poder seguir haciendo muchos torneos juntos.

Queremos desear mucha suerte a el equipo de Izaga para el campeonato de España sub15 que van a jugar la semana que viene, esperamos que volváis a casa con la copa.